Cae el presunto atacante de diplomático estadunidense en Jalisco

Esta mañana la Fiscalía de Jalisco informó sobre la detención del sujeto que supuestamente agredió a un oficial del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara. Ha sido identificado como Zafar Zia, ciudadano estadounidense de 31 años.

Mediante su cuenta de Twitter el fiscal Eduardo Almaguer informó que el detenido ha sido puesto a la disposición de la PGR.

Este sábado la Embajada de Estados Unidos en México exhortó a los ciudadanos estadounidenses que viven en Guadalajara “restringir sus movimientos” fuera de sus hogares y trabajo, esto después de los hechos ocurridos en el Consulado General de EUA en la capital.

En su comunicado la embajada solicitó a los ciudadanos tener cuidado de no caer en patrones predecibles, por lo que deben variar los tiempos y las rutas de sus movimientos.

Informó que visite el sitio web del Departamento de Estado para la Precaución Mundial, Avisos de Viajes, Alertas de Viaje e Información Específica para México, además de ponerse en contacto con el Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara.

Político MX

00
Compartir