Cae tercer implicado en multihomicidio de la Narvarte

MÉXICO, D.F.

César Omar Martínez Zendejas, el tercer sujeto implicado en el asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres más en la colonia Narvarte, fue detenido la tarde de este viernes en las inmediaciones de la delegación Coyoacán.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, señaló ante los medios que el sujeto de 32 años, residente del DF, fue detenido en cumplimiento de un mandamiento emitido por el Ministerio Público y señaló que en atención a una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) “en este momento no se difundirá fotografía, del probable responsable”.

Martínez Zendejas, dijo, “tiene el carácter de probable”, que no implica responsabilidad penal hasta que en su caso lo determine la autoridad jurisdiccional.

El funcionario capitalino indicó que dentro del término constitucional de 48 horas, el agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica del detenido.

Una vez concluido el término señalado, añadió la PGJDF en un comunicado, “se informará conforme a la ley, respetando el debido proceso y los derechos humanos, los pormenores que resulten pertinentes dar a conocer”.

El pasado 31 de julio, el fotoperiodista Rubén Espinosa, colaborador de esta casa editorial, así como la activista y promotora cultural Nadia Vera Pérez, la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete Avilés, la maquillista Yesenia Quiroz Alfaro, y la colombiana Mile Virginia Martín, fueron asesinadas en un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, 1909, en la colonia Narvarte.

Por estos hechos la PGJDF ha detenido a dos personas: el expolicía Abraham Torres Tranquilino y Daniel Pacheco Gutiérrez a quienes ya se les dictó formal prisión.

(Con información de Proceso)

00
Compartir