Caen en Oaxaca dos extorsionadores de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.

​Un par de delincuentes originarios del sur de Veracruz fueron apresados la tarde del miércoles en Matías Romero cuando intentaban cobrar una fuerte suma de dinero por extorsión.

El par de pillos son Rogelio Zúñiga Escobar, 38 años, de Coatzacoalcos, y Daniel Contreras Pimentel, de 32, de Minatitlán.

Estas dos personas forman parte de una banda dedicada a la delincuencia, y que ya han sido apresados en otras ocasiones.

En 2013, estos dos, juntos, fueron detenidos por robo a casa habitación, e inexplicablemente fueron dejados en libertad y salieron a hacer lo único que pueden: robar.

El par de pillos fueron sorprendidos en un operativo contra la delincuencia realizado en Matías Romero, Oaxaca, por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Federal.

Los dos rufianes andaban en dos coches de lujo, en donde se les encontraron armas y dinero en efectivo que presuntamente forma parte de una serie de extorsiones que viven realizando a nombre de un grupo delincuencia en negocios de Oaxaca.

El par de sujetos ya era seguido desde hace varios meses por las autoridades, pero el miércoles finalmente se les detuvo en flagrancia, por lo que se espera que pasen una larga temporada en la cárcel al no ser el primer delito que cometen.

Los dos son originarios del sur de Veracruz, en donde presuntamente ya tienen cuentas pendientes y se espera que la justicia de este estado también les finque responsabilidades.

Los ciudadanos de Matías Romero dieron las gracias a las autoridades, que los libraron de este par de veracruzanos que eran el dolor de cabeza de la región y ya no sabían como sobrellevarlos.​

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir