Calderón está frito, achicharronado políticamente y con él, el calderonismo. ¡Sí estuvo enterado!: Herrera Valles.

El título se derivó de un comentario de un conocido analista político veracruzano que al enterarse de una entrevista de la periodista Carmen Aristegui con Javier Herrera Valles, Capitán, Piloto Aviador, licenciado en criminología y Comisario General de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el Gobierno de Felipe Calderón quien afirmó y presentó pruebas de que el expresidente sí estuvo enterado de los vínculos de su Secretario de Seguridad Federal Genaro García Luna con el crimen organizado.

Carmen Aristegui entrevistó en vivo y al aire a Javier Herrera Valles, en donde afirma haber denunciado a Genaro García Luna y a varias de sus gentes a través de dos cartas -con su correspondiente acuse de recibo-, que le envió al entonces presidente Calderón en febrero del 2006 y en mayo del 2008. En la entrevista Herrera Valles narra a través de quién le hizo llegar las cartas al Presidente Felipe Calderón. Y dice qué titular del gabinete de Calderón lo traicionó, entregándole una copia de la carta a García Luna.

En la segunda carta enviada al expresidente en mayo del 2008, Herrera Valle afirma que le entregó al Presidente Calderón, evidencias de los presuntos vínculos de García Luna y grupos del crimen organizado.

‘El presidente sí estuvo enterado desde el 2008 de todas las irregularidades en que estaba incurriendo esta gente, y de los hechos posibles constitutivos de delito en que estuvo metida toda su gente. -’ sostuvo el exfuncionario federal calderonista.

Por si fuera poco, en la entrevista Herrera Valle da nombres y cargos de la ‘gente’ de García Luna y muestra las cartas con sus respectivos acuses de recibo y a qué colaboradores de Calderón, diputados y senadores a los que les entregó copias.  

La entrevista es larga y llena de detalles que podrían hundir al expresidente Felipe Calderón y a varios de sus excolaboradores del gabinete, senadores y diputados que estuvieron enterados de las denuncias y no hicieron nada, incumpliendo con su deber legal.

Pero mejor le invitamos a leer completo el trabajo periodístico siempre serio de Carmen Aristegui aquí: http://bit.ly/2YMoz7F

 

 

 

Con información de Política al día

00
Compartir