Califica Ahued de vergonzoso e imperdonable el desalojo violento de pensionados en Xalapa

El diputado priista Ricardo Ahued Bardauil, aseguró que el gobierno estatal ya perdió el control al mandar a golpear a pensionados y jubilados ante su reclamo justo por el pago de sus pensiones; dijo que Veracruz vuelve a ser nota a nivel nacional por un hecho al que calificó “de vergonzoso e imperdonable”.

No se puede, dijo, llegar a esos extremos “se pierde el control del gobierno veracruzano golpeando ancianos, ya no sabemos de qué avergonzarnos los veracruzanos, porque día a día tenemos que tener una nota. A mí me da mucha impotencia.”

En entrevista en el congreso local, el legislador por el distrito de Xalapa, no el gobierno del estado no puede dar como respuesta el mandar a golpear a personas de la tercera edad.

“Vergonzoso, no podemos llegar a estos extremos de mandar a golpear a la gente que reclamó su pensión, gente que trabajó toda su vida lícitamente, con un salario menor, pidiendo que les den su salario ganado a pulso, para sus medicamentos, alimentos, gente que tiene edad avanzada y fue brutalmente golpeada.”

-¿Qué tiene que hacer el congreso local?

-En el congreso local se tiene que elevar la voz y reclamar las cosas, yo le pediría que tenga al gobierno del estado que tenga ecuanimidad, pero esto es imperdonable que tengan a la gente en la calle primero reclamando en el sol y frío.

Este miércoles, por tercer día consecutivo, jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del estado (IPE), salieron a las calles para reclamar el pago justo de sus adeudos.

Como respuesta, el gobierno del estado envió a elementos de Seguridad Pública para retirar el bloqueo que mantenían en el centro de esta capital con toletes y toques eléctricos en contra de ancianos, principalmente.

Por: Ana Lilia Velázquez

00
Compartir