Cambios en delegaciones federales ocurrirían esta semana

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, no descartó que esta semana haya renuncias de delegados que busquen un cargo en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, recordó que de acuerdo a los tiempos electorales, los interesados en contender por un cargo deberán anunciar su separación del cargo durante esta semana.

“Seguramente cada quien trae su corazoncito, su emoción pero también están conscientes que esto es y se debe hasta que haya el llamado de la instancia correspondiente”.

En ese sentido, mencionó que la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines, aún parece estar “tranquila” sobre este tema.

“Le puedo decir con tranquilidad que todos están comprometidos con la tarea que tienen (…) vea usted a la delegada, (Anilú Ingram) la veo tranquilísima “.

En el tema de seguridad, dijo que la responsabilidad de la seguridad en el estado corresponde al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pues la federación únicamente apoya en la materia.

“La seguridad es un tema que es responsabilidad constitucional del señor gobernador y la federación auxilia en los requerimientos que necesiten los estados para poder lograr una estabilidad mejor en materia de seguridad”.

 

Palabras claras

00
Compartir