Canadá pide a sus ciudadanos extremar precauciones por la violencia, si visita Veracruz

El gobierno de Canadá emitió una alerta a sus conciudadanos para extremar precauciones al viajar a zonas rurales y carreteras principales de varios estados del país, incluyendo Veracruz debido violencia generada por grupos del crimen organizado.

A través de su página http://travel.gc.ca/ destinations/mexico, el gobierno del socio comercial de México, precisa que debido a los altos niveles de actividad del crimen organizado:

“Se debe extremar precaución en particular en las principales autopistas, debe extremar la precaución en los estados de Baja California (Norte), Morelos , Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. Zonas turísticas populares, tales como Sur de Nayarit (desde Nuevo Vallarta a La Peñita de Jaltemba).

El gobierno candiense señala que zonas turísticas populares, tales como Sur de Nayarit (desde Nuevo Vallarta a La Peñita de Jaltemba), y las ciudades de Tepoztlán, Guadalajara, San Luis Potosí, Xalapa, y Puerto de Veracruz y Zacatecas “se mantienen relativamente seguras”.

La embajada de Canadá explica que municipios populares entre los turistas canadienses, incluyendo Guadalajara, Puerto Vallarta y Chapala, en el estado de Jalisco, están experimentando un aumento en la violencia relacionada con las drogas.

“Mientras las fuerzas de seguridad mexicanas batalla contra los grupos delictivos organizados, los criminales se han involucrado en acciones de represalia, como ataques incendiarios contra negocios, gasolineras y bancos, tiroteos y bloqueos utilizando vehículos en llamas. Permaneced atentos todo el estado y extremar la precaución. Permanecer en las zonas turísticas y seguir de cerca los medios locales. Si lo hace aventurarse fuera de las zonas urbanas, extremar la precaución, en particular sobre las principales autopistas. Evite viajar de noche”.

No abona a la imagen de Veracruz: diputado

Al respecto, el diputado Alejandro Zairick Morante, dijo que este anuncio no abona a nada a la imagen de Veracruz.

“Cuando otros países hablan ya de la inseguridad que se está viviendo en el país, es algo que llama la atención”.

Esta alerta es de llamar la atención, “porque es un foco rojo, prestarle toda la atención y sumar esfuerzos para cambiar esta triste imagen que tienen algunos países de nuestro estado”.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir