Candidata a la CRE busca definición de organismo en internet

Guadalupe Escalante Benítez, propuesta para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), señaló durante su comparecencia en el Senado que buscó en internet el significado del organismo al que busca entrar.

Esta intervención de Escalante Benítez fue viralizada por redes sociales, causando una avalancha de críticas.

“La Comisión Reguladora de Energía. Todo mundo sabemos que es un órgano regulador pero como que, a veces, no tenemos el alcance total de lo que significa. No me voy a llevar mucho tiempo, yo me encontré una descripción en internet que me gustó mucho”, señaló.

“La Comisión Reguladora de Energía es la entidad a cargo de regular, de manera transparente, imparcial y eficiente las industrias del gas, de los refinados, derivados de hidrocarburos y de electricidad. Asimismo, debe generar certidumbre que aliente la inversión productiva, fomentando una sana competencia y atendiendo y propiciando una adecuada cobertura”, apuntó.

“Yo cuando veo esto siento que da confianza para los inversionistas contar con un órgano regulador de este calado”, dijo.

El Senado de la República recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador cuatro ternaspara sustituir a otros tantos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quienes concluyeron su encargo el 31 de diciembre pasado.

00
Compartir