Cangrejera será también refinería; producirá gasolina a partir de 2023: AMLO

Dentro de las obras a futuro anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes, en su conferencia mañanera anunció que en el Complejo Petroquímico Cangrejera también se van a construir instalaciones para la refinación y producción de gasolina.

«Eso lo vamos a lograr en el 2023, porque vamos a aumentar la capacidad de las actuales refinerías, estamos invirtiendo en eso, en estos dos años más de 20 mil millones de pesos en la rehabilitación de las seis refinerías», explicó.

«Vamos a terminar la refinería de Dos Bocas y ya vamos a tener capacidad con un tren adicional de refinación que vamos a construir o a terminar de construir, porque quedó abandonado en Cangrejera, vamos a tener ya capacidad para producir todas nuestras gasolinas», detalló el mandatario.

En este sentido, López Obrador abundó: «Mientras no procesemos todo nuestro petróleo crudo, mientras no se refinen en México todo el petróleo crudo para dejar de comprar las gasolinas, el precio no va a aumentar en términos reales, no va a haber gasolinazos, como no ha habido, y una vez que estemos procesando toda nuestra materia prima y no compremos gasolinas en el extranjero vamos a bajar el precio de las gasolinas».

La refinería de Dos Bocas actualmente se está construyendo en el puerto del mismo nombre, en el estado de Tabasco, siendo supervisados los trabajos de manera personal por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

El anuncio del mandatario sobre Cangrejera es algo inédito dentro de la industria petrolera, pues dicho complejo sólo se dedicaba a la producción de petroquímica.

Con información de Versiones

00
Compartir