Canícula, insoportable

Tuxpan

Tuxpeños sufren diariamente para realizar sus actividades, ya sean dentro de sus hogares o al caminar en la calle, y es que afirman que el calor es imposible de digerir y los cuerpos se agotan con mayor facilidad, efectos directos de la temporada conocida como la canícula.

El fenómeno de la canícula inició el pasado 12 de julio, siendo con esto el comienzo de la temporada más calurosa y agobiante del año, la cual según algunos meteorólogos tiene una duración aproximada de 40 días.

A decir de la señora Lupita, el calor es agobiante y la única opción que tienen es tomar mucha agua, pero ni así logran mitigar la sed que se siente. “En la noche no podemos dormir ni con uno o dos ventiladores porque las temperaturas son demasiado elevadas para conciliar el sueño” mencionó la mujer.

Por otro lado, la señora María López afirma que ella antes se levantaba muy temprano para “ganarle al sol” pero ahora es imposible, ya que los rayos solares comienzan a golpear la tierra desde las 7:30 de la mañana.

Así mismo, la comerciante, Rebeca X, quien fue a trabajar a la zona de playa, por exponerse a tantas horas a los rayos solares sufrió varias quemaduras en el brazo, hombros y espalda, ya que aseguró que a pesar de haberse cuidado lo más posible, las lesiones son muy molestas y por el efecto de la canícula, las heridas tardan más en sanar.

(Con información de El Diario de Tuxpan)

00
Compartir