Capturan a “El Puchini”, presunto jefe de la delincuencia organizada en el norte de Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó esta noche que en una acción conjunta de las fuerzas federales realizado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se logró la detención de Ciro González Pérez (a) El Puchini y/o Z-37, considerado jefe regional de los Zetas en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y norte de Veracruz.

A este presunto delincuente se le atribuye la ola de violencia en el estado de Veracruz, principalmente en la región de Poza Rica, donde habría sostenido distintos enfrentamientos con grupos delincuenciales antagonistas, así como con autoridades locales y federales, dejando decenas de muertes.

De acuerdo a informes de inteligencia, el hoy detenido formó parte de los grupos de élite del Ejército, y es considerado como integrante de la segunda generación de los fundadores de los Zetas.

Según la información compartida en colaboración con las fuerzas de seguridad de aquel estado, al momento de su detención, se le aseguraron un fusil de asalto, un arma corta y aproximadamente 570 gramos de cocaína, manifestando que era la parte restante de 10 kgs que recibió la semana pasada y que fueron distribuidos por medio de narcomenudeo en Veracruz.

(Con información de enlace Veracruz 212)

00
Compartir