Capturan a presunto multihomicida en Córdoba; se vincula con grupo delincuencial

Córdoba, Ver.- Con la detención efectuada por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación Córdoba, la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció un total de seis homicidios dolosos cometidos en la zona centro del estado e hizo efectiva su labor investigadora en los procesos penales que se siguen para asegurar que el probable imputado enfrentara la acción de la justicia.

En primera instancia, el probable autor, de identidad resguardada, dijo pertenecer a una célula delictiva autodenominada Antrax y fue detenido en posesión de un vehículo Mitsubishi 2007 tipo Endeavour, color blanco, modelo 2007, con placas de circulación del estado de Veracruz, que contaba con reporte de robo, y del cual le fue dictada la vinculación al Proceso Penal 247/2015 por el delito de robo de vehículo.

Al ahondar en las investigaciones, los detectives ministeriales develaron la participación del imputado en la comisión del homicidio doloso de quien en vida se identificó como R. E. G., ocurrido en mayo de 2015 en la comunidad Huatusquito, por lo que fue cumplida una orden de aprehensión emanada del Proceso Penal 254/2015.

Se cumplió también una orden de aprehensión en su contra girada por el Juez de Control, como presunto responsable del homicidio doloso de D. F. H., ocurrido en septiembre pasado sobre la autopista México-Veracruz, tramo Córdoba-Amatlán, según hechos que constan en el Proceso Penal 264/2015.

Asimismo, en octubre, presumiblemente privó de la vida a la víctima identificada como P. G. H., en la zona centro de Córdoba, hechos que fueron investigados por agentes ministeriales, quienes robustecieron la Carpeta Ministerial UIPJ-1-DXIV/60/3527/2015, en la cual acreditaron su probable responsabilidad, obteniendo del Juez la orden de aprehensión emitida con base en el Proceso Penal 263/2015.

Además, se le vincula al homicidio de F. C. M., cuyo cuerpo fue localizado en un domicilio ubicado en la colonia Antorchista de esta ciudad, por lo que al serle acreditada su probable participación fue consignado ante el Juez, quien ejerció acción penal en su contra como presunto responsable de la comisión del delito de homicidio doloso y le instruyó el Proceso Penal 261/2015.

Con motivo del homicidio doloso cometido en agravio de E. S. R., el pasado mes de noviembre, en la localidad San Marcial, se le instruyó en contra la Carpeta de Investigación 677/2015/II/F.F., que derivó en el Proceso Penal 260/2015, de la que emanó la orden de aprehensión cumplida, al ser encontrado como probable imputado de la comisión del delito de homicidio doloso.

Otra orden de aprehensión cumplida en su contra por el delito de homicidio doloso cometido en el mes de diciembre, en agravio de A. J. S., fue cumplida con su detención, con lo que se esclarecen los hechos que constan en la Carpeta de Investigación UIPJ-1-DXIV/7º/4071/2015.

En todos los procesos que enfrenta, el Juez determinó, basado en el valor y suficiencia de las probanzas presentadas por el fiscal investigador, la procedencia de la vinculación a proceso, fijando en cada caso el correspondiente plazo para cumplirse la investigación complementaria, con la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La FGE refrenda su compromiso de combatir de manera frontal a la delincuencia, para lo cual hace uso de los recursos materiales, humanos y científicos, a fin de llevar ante las autoridades a quienes trasgreden la paz y el orden público, y que no haya espacio para la impunidad.

Con información de Formato 7

00
Compartir