Casi en silencio Enrique Peña Nieto inaugura Clúster Científico y Tecnológico en Xalapa

Xalapa, Ver

La gira de trabajo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto se caracterizó por el intenso operativo de seguridad que se implementó en la carretera Xalapa hacia Coatepec vía Briones.

El Presidente de México acudió al Instituto de Ecología (Inecol) para inaugurar el Clúster Científico y Tecnológico BioMimic, la tarde de este martes 10 de noviembre en la capital veracruzana.

Por las revisiones y operativo que se implementaron en las inmediaciones generó caos vial en la zona de Los Sauces hasta donde se extendía la vigilancia de seguridad para el Presidente de la República más criticado y viralizado en redes sociales.

Se movilizaron a elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, granaderos, Policía Federal y escoltas presidenciales que en todo instante observaban el movimiento de quienes llegaban al recinto ecológico.

El presidente Peña Nieto; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el director del Inecol, Martín Aluja, inauguraron el Clúster Científico y Tecnológico BioMimic para el cual se invirtieron 550 millones de pesos.

El director de Inecol, Martín Aluja Shuneman, en su intervención durante la inauguración dijo que el nuevo Clúster Científico y Tecnológico será un centro en el que puedan laborar alrededor de 150 investigadores de todo el mundo.

La apertura de este espacio posiciona a Veracruz como un polo de desarrollo de vanguardia a nivel internacional por lo que mencionó que con el respaldo de la Presidencia de México fue posible la construcción de más de 17 mil metros cuadrados de obra física, indicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La visita de Enrique Peña Nieto a Veracruz pasó casi desapercibida y fue extremadamente rápida.

Predominó el excesivo operativo que montó el Estado Mayor Presidencial para resguardar al mandatario.

Bajo un estricto operativo de seguridad presidencia permitió el paso de algunos cuantos reporteros que antes fueron avalados por el área de comunicación social del estado. A reporteros críticos, no se les permitió el acceso al evento.

Los comunicadores querían cuestionar al presidente sobre las respuestas que tiene para Veracruz en materia de asesinatos de periodistas, desapariciones de personas especialmente jóvenes hombres y mujeres, feminicidios, secuestros, extorsiones, la corrupción en el gabinete duartista y el excesivo crecimiento de la deuda, entre muchos otros graves problemas que afectan al estado de Veracruz ante la indiferencia total del gobierno de la República.

Con información de Plumas Libres

00
Compartir