Caso Narvarte;’Medios mancharon la memoria de Mile para ocultar la verdad’: hermano

La prensa mexicana manchó la memoria de Mile Virginia Martin para ocultar la verdad del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte, denunció Fredy, hermano de la colombiana.

En una entrevista con el portal Tercera Vía, Fredy recordó a su hermana como una mujer trabajadora, alegre, responsable:

“Esta es la verdad de lo que era ella, no las especulaciones y el amarillismo que dan los diarios mexicanos, quién más que nosotros que la amamos sabemos qué clase de ser humano era ella.

“Respecto a las personas que escriben y opinan una sarta de mentiras, no sé quién les da derecho para juzgarla y hablar de ella sin haberla conocido, poniéndola como la mala del paseo, y lavarse las manos tratando de ocultar la verdad de lo que pasó aquella tarde donde miserablemente acabaron con su vida y la de cuatro personas más. Porque para este dolor tan grande solo hay un remedio y se llama justicia”.

Mile Virginia Martin era estilista de profesión y modelo. ”Su vida era de trabajo, tratar de salir adelante, le gustaba vivir bien. Y trabajar para lograrlo, era de muy buen ambiente, muy vanidosa y excelente persona, buena hermana amiga y compañera”, recordó su hermano.

Vino a México a buscar mejores oportunidades laborales para ayudar a su familia; sin embargo, debido a la inseguridad del país, tenía pensado regresar a Colombia el próximo mes de octubre.

Mile Virginia Martin fue una de las cinco personas asesinadas en un departamento de la colonia Narvarte, junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa, colaborador de Proceso, la activista y antropóloga Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz y la trabajadora de limpieza Alejandra Negrete.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha sido acusada por organizaciones civiles, entre ellas Artículo 19, de filtrar información en perjuicio de las víctimas del multihomicidio.

Entre las versiones atribuidas a la PGJDF publicadas en algunos periódicos mexicanos se encuentran que supuestamente Mile usaba el departamento como lugar para prestar servicios sexuales.

(Con información de Proceso)

00
Compartir