Castiga Federación a Veracruz; quitó recursos de seguridad a 15 municipios

Xalapa, Ver.- El Gobierno federal recortó casi el 90 por ciento de los recursos destinados para Veracruz del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG) para este año.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que mientras en 2018 se entregaron recursos a 17 municipios del estado, para este año sólo dos municipios se verán beneficiados. 

La Federación este año solo apoyará a los municipios de Xalapa y Coatzacoalcos, ambos gobernados por Morena y dejó fuera a otros municipios como Veracruz, en donde gobierna Fernando Yunes, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Los otros 15 municipios forman parte de los 200 a los que el Gobierno del estado canceló los recursos del FORTASEG bajo un análisis basado en indicadores como “tamaño del problema” y “transición”, según dieron cuenta medios nacionales. 

De esta manera, Veracruz está entre las cinco entidades más afectadas, por debajo del Estado de México, y apenas por arriba de Guanajuato, Ciudad de México y Tabasco. 

 

 

 

Palabras Claras

00
Compartir