CEDH espera queja por caso de trabajadora de gobierno que murió por COVID-19; tenía diabetes y le negaron permiso laboral

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, dio a conocer del caso de una trabajadora del Gobierno del Estado de Veracruz que falleció a causa de COVID-19 tras haberle sido negado el permiso de ausentarse de sus labores por pertenecer a un grupo de riesgo.

En entrevista para XEU Noticias, Matzumoto Benítez indicó que recibieron una carta dirigida al organismo en donde familiares de la víctima denunciaron el hecho, por lo que la CEDH está dando acompañamiento a los familiares.

Sin embargo, están en espera de que los familiares interpongan la queja formalmente, con lo que el organismo podrá investigar y constatar si hay una vulneración a los derechos humanos.

“Esta trabajadora de una dependencia del gobierno del estado, a pesar de encontrarse en una condición de vulnerabilidad, tuvo que presentarse a laborar y no fue respetado lo que han establecido las autoridades sanitarias”, detalló.

“Ya estamos en contacto, ellos conocen que es lo que este organismo puede hacer por ellos (…) estamos esperando que tomen la decisión de interponer una queja”, dijo.

Mencionó que la mujer era trabajadora de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado y se presume que padecía diabetes.

 

 

 

 

Con información de XEU Noticias

00
Compartir