Celebrará PRI convención de delegados para elegir a diputados locales en 11 distritos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrará el sábado 26 de marzo la convención de delegados para elegir a los candidatos a diputados locales de once distritos en donde se determinó la utilización de este método para llevar a cabo el proceso de elección interna de las personas que abanderará en los comicios del próximo 5 de junio.

Son un total de diecisiete aspirantes los que se registraron para buscar la nominación por parte de los delegados efectivos que asistirán a las respectivas asambleas distritales, en donde al término de las mismas se les extenderá la constancia correspondiente que los avale como candidatos y tomarles la protesta estatutaria.

Los distritos III y X, con cabeceras en Tuxpan y Xalapa Urbano, respectivamente, se registraron tres aspirantes. En Tuxpan fueron: Michelle Gustín Cárdenas, Rogelio Abrego Hernández y Edmundo Cristóbal Céspedes; en tanto, en Xalapa, los que buscan la nominación son Corintia Cruz Oregón, Jaime Roberto Alarcón Suárez y Andrea Aurora Maldonado Bandala.

A su vez en los distritos V de Poza Rica y XI de Xalapa Rural, se apuntaron dos. Para Poza Rica, buscan el apoyo de los delegados la doctora Graciela Patricia Berlín Mendoza y Lilia Christfiel Lugo; mientras que en Xalapa Rural, Adolfo Toss Capistran y Reyes Valdés Castelán.

En los distritos IV de Álamo Temapache, VI de Papantla, XVI de Boca del Río, XVII de Medellín, XXIII de Cosamaloapan, XXIV de Santiago Tuxtla y XXVIII de Minatitlán, sólo un aspirante se registró y ya tienen asegurada la candidatura, siendo éstos: José Roberto Arenas Martínez, Camerino Basilio Picazzo Pérez, Martha Elizabeth Platas Luna, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, Pedro Montalvo Gómez, Amanda Gasperín Bulbarela y Ricardo Orozco Alor, respectivamente.

Sobre el particular, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinoza, expresó por último:

“Vamos caminando en nuestro calendario y lo que señala la Ley y el próximo sábado tenemos nuestras asambleas distritales y ahí se elegirán a 11 compañeros que serán nuestros candidatos y de contar con el respaldo popular, los representarán en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado”.

00
Compartir