Cervantes en PGR y Gómez a SFP, confirman

Presidencia informa que el Ejecutivo federal envía esta tarde sus propuestas al Senado

El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Senado, para su ratificación, el nombramiento de Arely Gómez González como secretaria de la Función Pública (SFP) y de Raúl Cervantes Andrade, como procurador General de la República (PGR).

En un comunicado, la presidencia de la República confirmó el rumor que desde esta tarde corría, previo al otorgamiento de licencia del senador Raúl Cervantes.

El doctor Cervantes Andrade debe ser ratificado para dicho mandato por el Senado.

En tanto se resuelve dicha ratificación, Cervantes Andrade fue nombrado por el Presidente con fecha de este martes 25 de octubre como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales para que, en términos de la norma aplicable, asuma funciones como encargado de despacho en dicha Procuraduría.

En caso de ser ratificado, Cervantes Andrade trabajará de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República, que sea efectiva y moderna para que la justicia penal en nuestro país esté a la altura de las exigencias sociales y las necesidades de nuestro país.

El Ejecutivo federal hizo un especial agradecimiento y reconocimiento a Arely Gómez por su labor, dedicación y esfuerzo al mando de la PGR.

Dijo, es ejemplo de excelencia en el servicio público y compromiso en la lucha contra la delincuencia en nuestro país.

Por Redacción ejecentral

00
Compartir