Christopher critica estrategia antidrogas de Estados Unidos

Christopher Landauexembajador de Estados Unidos en México, criticó que no se tenga una estrategia para combatir el uso de drogas en su país.

En redes sociales, Landau dejó en claro que la única estrategia que se tiene es hacer que México persiga y extradite a los líderes de los cárteles de la droga.

El uso de drogas y las sobredosis se están disparando en los Estados Unidos. Y no tenemos una estrategia nacional para abordar la crisis más que pedirle a México que persiga y extradite a los capos”, apuntó en su cuenta de Twitter.
El exembajador escribió un artículo para el diario local The Arizona Republic en donde detalla que si los Estados Unidos quiere detener flujo de drogas ilegales, los cuales son cada vez más letales, no se puede confiar en que México hará el trabajo duro por ellos.

En el artículo, Landau dejó en claro que la estrategia base antidrogas no solo puede basarse en encarcelar a los líderes del narcotráfico

“Desafortunadamente, nuestras principales agencias antinarcóticos, en particular la DEA, siguen atrapadas en una mentalidad de Eliot Ness: el objetivo principal es atrapar a los malos y llevarlos ante la justicia. Si bien ese objetivo es obviamente loable, no puede ser la base de nuestra estrategia nacional contra el narcotráfico. Hay dos problemas con el enfoque, uno práctico y otro conceptual”, expresó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) apuntaron que Estados Unidos registró más de 81 mil muertes por sobredosis de drogas entre mayo de 2019 y de 2020, lo que es considerado el número más alto de muertes por sobredosis jamás registrado en la Unión Americana.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

00
Compartir