Cientos de ciudadanos marchan en Martinez de la Torre y exigen justicia por asesinato de Beto Melgarejo

Martínez de la Torre, Ver.- Cientos de ciudadanos habitantes de este municipio, salieron esta tarde noche a marchar a las calles en protesta por el asesinato a mansalva del fisicoculturista Filiberto “Beto” Melgarejo Sánchez, ultimado el sábado pasado en Xalapa.

Hartos e indignados por la constante inseguridad que está afectando a las personas de todas las clases sociales en el estado de Veracruz, ciudadanos habitantes de este municipio, protestaron de manera unánime por el asesinato de Beto Melgarejo y exigieron al gobierno de Javier Duarte frene la inseguridad, ofrezca justicia rápida y ponga fin a la ola de ejecuciones, secuestros, extorsiones y demás.

Por momentos en silencio, en otros a gritos, los habitantes de Martínez de la Torre reclamaron la poca efectividad de la Fiscalía veracruzana para dar con los dos agresores que dispararon contra el Subcampeón de Mister México y Primer Lugar de Mister Veracruz.

Los ciudadanos denunciaron que las autoridades de Veracruz no han aportado ni un informe creíble sobre el homicidio ocurrido en la avenida Miguel Alemán, cerca del negocio de Beto Melgarejo.

Con pancartas, veladoras encendidas y vestidos de playera blanca, dijeron que morir en Veracruz a manos de la delincuencia, es caer en el olvido, pues las autoridades no actúan.

Reclamaron que la violencia en Veracruz ha llegado a tal grado, que se criminaliza a las víctimas con el discurso de que “si los matan, es por algo”.

Además, expresaron su rechazo la versión en donde se dice que Melgarejo murió a manos de asaltantes, la esposa, Isis Yoselyn Rodríguez, dijo que el día del tiroteo, no les quitaron nada.

“Iban por Beto, fue una ejecución”, dijo el padre del finado, Filiberto Melgarejo Morales.

La marcha salió del parque Independencia en Martínez de la Torre para llegar hasta el primer cuadro de la ciudad, en donde exigieron justicia a las autoridades veracruzanas por este homicidio.

En las redes sociales también las exigencias están a la orden del día pidiendo que el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras dé con los responsables y no se presenten chivos expiatorios.

También demandaron a Javier Duarte de Ochoa y su equipo de seguridad renuncien de manera inmediata pues no son capaces ya de garantizar la seguridad de ningún ciudadano. El pueblo está en manos de la delincuencia que opera impunemente.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir