Cierra PGR investigación contra Rafa Márquez

La Procuraduría General de la República cerró de manera definitiva la investigación contra Rafa Márquez, quien era investigado por los delitos de lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada.

 
Foto de Internet

El pasado 13 de enero, el defensa del Atlas consiguió un amparo del Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México. El magistrado había ordenado la liberación de una de sus empresas, su cuenta bancaria y uno de sus inmuebles al considerar que la PGR no había fundamentado ni motivado adecuadamente su aseguramiento.

La procuraduría tenía la posibilidad de recurrir la medida, sin embargo decidió no hacerlo y en lugar de ello cerró la investigación contra Rafa Márquez. Sin embargo, continúa la investigación contra Raúl Flores Hernández operador financiero del Cártel de Sinaloa y el CJNG, quien había sido relacionado con el jugador.

Los problemas de Rafael Márquez comenzaron en agosto del año pasado, cuando fue ligado con el narcotraficante por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Con información de 24 Horas y El Universal

00
Compartir