Citlali lo dice fuerte y claro: NI UNA MENOS

En el marco del día Internacional de la mujer, este domingo 8 de marzo, se llevó a cabo una marcha convocada por la presidenta municipal de Tamiahua, Citlali Medellín, esto con la finalidad de conmemorar la tragedia ocurrida en una fabrica textil en la ciudad de Nueva York el 25 de marzo de 1911, donde murieron quemadas 123 mujeres y el 8 de marzo de 1857 donde un colectivo de mujeres exigían sus derechos laborales, por lo anterior se proclamó el 8 de Marzo como el día internacional de la mujer y la paz internacional.

A partir de las 9 de la mañana teniendo como punto de partida el centro de salud de Tamiahua, un contingente de aproximadamente 300 personas en su mayoría féminas realizaron un recorrido por la calle Miguel Hidalgo y retornaron por la calle Benito Juárez para llegar y romper filas en el ángel de la independencia.

Con un emotivo mensaje la mandataria Citlali Medellín, realizó un enérgico llamado a unirnos como sociedad para garantizar la integridad física y emocional de las mujeres, así mismo exhortó a los niveles de gobierno estatal y federal a trabajar en la seguridad de las mujeres Mexicanas.

Del mismo modo expresó su solidaridad a todas las familias que han perdido a una víctima del feminicidio.

La mandataria Tamiahuense citó que “hoy no es un día para celebrar, hoy no es un día para festejar, hoy es un día en que México está gritando unido para proteger y salvaguardar a todas las mujeres, hoy es un día en el que para ser mujer en México es un pecado, hoy es un día que las mexicanas no tienen nada que celebrar, hoy es un día donde están gritando ¡ya basta! ¡ni una menos!”.

La presidenta hizo hincapié en la necesidad de que los asesinatos por violencia de género sean catalogados como feminicidios y que la información al respecto sea abierta y transparente.

En el uso de la palabra aprovecho para expresar que se une a la propuesta del partido Verde Ecologista respecto a la pena de muerte contra todos aquellos que violenten a los niños, niñas y adolescentes, que se escuche el grito muy en alto de todas las mujeres mexicanas unidas en este día internacional de la mujer.

Por último, Citlali Medellín, extendió la invitación cordial a unirse este lunes 9 de marzo en la campaña social “el 9 nadie se mueve” y a participar el próximo martes 10 de marzo en una nueva marcha que sirva para generar conciencia y así lograr erradicar toda acto de violencia contra la mujer. 

00
Compartir