Citlali Medellín gestiona ahorro millonario ante CFE

El pasado 21 de enero en la sede de SADECI zona comercial Poza Rica se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales del H. Ayuntamiento de Tamiahua y personal administrativo de la CFE. 

Dicha reunión tuvo como objetivo el buscar coordinadamente un beneficio bilateral que permitiera llevar mejoras en infraestructura de alumbrado al municipio de Tamiahua.

 La representación de la CFE reconoció la optimización del gasto energético por parte del Ayuntamiento lo que se tradujo en un crédito favorable de 142.377 kw/h por reducción de consumo de energía, esto corresponde en pesos a un monto de $655, 811.00 (seiscientos cincuenta y cinco mil ochocientos once pesos 00/100 M.N.).

Cabe hacer mención que aparte de esta bonificación se dará consigo una reducción del consumo de energía eléctrica en la gran mayoría de los RPU correspondientes a este municipio como se viene dando hasta la fecha y este podría traducirse en una reducción de la tarifa eléctrica aproximadamente a unos $75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) mensuales, lo que resultaría en un ahorro cercano al millón de pesos anual, previo análisis.

 La alcaldesa Citlali Medellín hizo llegar su agradecimiento a través de su representación al titular regional de la dependencia federal por sus acciones coordinadas ya que con ella se busca en conjunto un beneficio mayor que permita una distribución de energía eléctrica con mayor eficiencia y con ello un menor gasto.

00
Compartir