“Clausuran” senadores cámaras de fotomultas

Los senadores Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado clausuraron de forma simbólica, con engomados en letras rojas, diversas cámaras de fotomultas.

La primera ubicada en  Marina Nacional y Carrillo Puerto en la zona de Tacuba de la delegación Miguel Hidalgo.

Tras ello, los legisladores de la Comisión para el Desarrollo Metropolitano fueron a clausurar otra en Eje 2 y Eje Central donde recibieron apoyo de automovilistas.

Como lo advirtieron en conferencia de prensa, reiteraron que la resolución de un juez demostró que hay vicios de ilegalidad e inconstitucionalidad por no permitir el derecho de audiencia previo al cobro de la multa.

Exigieron la cancelación de este tipo de multas operadas por la empresa a Autotraffic, a quien el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le dejó el 46 por ciento de las ganancias.

“En 2016 se recaudaron más de 267 millones de pesos, de los cuales la empresa que se dedica, según esto, a administrar y operar estos sistemas se va a llevar más de 122 millones de pesos”, acusó Delgado.

Fotomultas_canceladas_MarioDelgadoyMarianaGomez“El contrato estimaba que en 2016 la empresa se iba a llevar más de 75 millones de pesos, cosa que es un escándalo, pero se está llevando 50 millones de pesos más. Es un claro atraco a la ciudadanía que no tiene nada que ver con evitar accidentes y con hacer más seguras las vitalidades de la ciudad”, agregó.

Con el hashtag #CDMXSinFotoMultas, los legisladores también cuestionaron que la administración capitalina no implementara una campaña de prevención y solamente multe a los ciudadanos.

“Debe terminar el abuso que está en contra de la ciudad, porque lo que les interesa es sacar dinero; esto no tiene nada que ver con educar a la gente en prevención, porque en este momento no hay ni una sola campaña de prevención”, señaló por su parte Gómez del Campo.

Eje Central

00
Compartir