CNTE-Chiapas rapa y exhibe a maestros que rechazan paro en Comitán

Chiapas.- Integrantes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) raparon y exhibieron a 6 docentes directivos que se opusieron a participar en el paro convocado por el magisterio para este martes.

De acuerdo con Radio Fórmula, los maestros inconformes con el paro se trasladaban de Comitán a Tuxtla Gutiérrez para entregar las listas de maestros ausentes de las aulas. Sin embargo, un grupo de docentes disidentes los amagó y exhibió públicamente por calles de Comitán.

Fotos que circulan en redes sociales muestran a maestros ajenos al paro rapados y con carteles humillantes en los que se le consiga su respaldo al gobierno federal. Al menos otros 8 maestros habrían sido retenidos por los grupos de choque para proceder con con las mismas amenazas y agresión.

En entrevista con Denise Maerker, Manuel Mendoza, secretario suplente de la Sección 7, aseguró que los responsables del ataque pertenecer a una organización de padres de familia. El vocero magisterial no condenó la agresión pues dijo que en la entidad se vive una efervescencia política por la imposición de la reforma educativa.

“Ellos, al seguir laborando, ponen en una situación difícil a los niños y las escuelas, y esa misma situación hace que los padres opten por hacer esta actividad. La violencia viene del Estado. Se han exacerbado los ánimos y es un pequeño sector el que se aferra. Lo que hoy pasó en Comitán debe ser una señal para aquellos maestros que todavía no entienden que la educación pública debe defenderse”.

SDP Noticias

00
Compartir