Coatza, rebasado por inseguridad; pide edil más elementos para Mando Único

Coatzacoalcos, Ver.

Coatzacoalcos sigue en negociaciones con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que envíen más policías a reforzar la operación del Mando Único y de manera preventiva se contratará personal para la Policía Turística; Joaquín Caballero, alcalde de Coatzacoalcos, aseguró que las negociaciones se conducen con el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez, y no con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos.

El presidente municipal confirmó que han tenido reuniones con representantes de Seguridad Pública del estado para que se envíen más cadetes a reformar la operación de la Policía Estatal y la Fuerza Civil. Indicó que es un reto mantener la vigilancia de los municipios que están bajo el Mando Único de policía y por eso esperan que se pueda avanzar en la cobertura del número de elementos que requieren la zona conurbada del sur.

Cuestionado sobre las declaraciones del secretario de gobierno Flavino Ríos, quien aseguro que no se enviarían más elementos para el sur debido al decremento en el índice delictivo, Caballero Rosiñol manifestó que las negociaciones las sostiene con el secretario Arturo Bermúdez. “Tenemos grandes retos en materia de seguridad y trabajando en conjunto los tres niveles de gobierno para mejorar la vigilancia, estamos en constantes pláticas con los mandos de la Policía Estatal y la Secretaría de Marina”, respondió.

Por otra parte, dio a conocer que el ayuntamiento de Coatzacoalcos lanzó la convocatoria para la contratación de personas que quieran laborar como policías turísticos, los cuales van a patrullar las zonas abiertas del municipio, como son el malecón y algunos parques.

Caballero Rosiñol indicó que se solicita a los aspirantes que hayan pertenecido a las fuerzas armadas y que tengan una preparación anterior en seguridad, ya que deberán acreditar un entrenamiento. El alcalde afirmó que no tienen un límite de contratación y dependerá de que los aspirantes acrediten los requisitos y pasen los exámenes de confiabilidad que aplica la SSP.

Nuevo bancazo

Este lunes ocurrió el cuarto robo del mes a un banco en la zona donde opera el Mando Único de policía; esta vez en la sucursal de Bancomer ubicada en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos. De acuerdo con las versiones de las personas que se encontraban en el inmueble, cinco sujetos entraron al banco y realizaron detonaciones al aire y amagaron al personal.

Con este nuevo robo, ya suman cuatro los atracos que han hecho las bandas de asaltantes a sucursales bancarias; las dos primeras el 14 de septiembre en la sucursal del BBV Bancomer en de Plaza Patio y en la sucursal de Bansefi, en el centro de la ciudad.

Un día después, hubo otro asalto bancario, ahora en Minatitlán, donde sujetos armados con pistolas atracaron el Santander Serfin ubicada en la zona centro de la ciudad.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir