Coatzacoalcos ausente en cifras oficiales sobre ocupación Hospitalaria

Luego de la polémica sobre la ocupación en los hospitales COVID-19 en la entidad Veracruzana, la SS estatal dio a conocer anoche el porcentaje de ocupación en Veracruz.

Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio 33 por ciento; Hospital General de Tuxpan 22; Hospital General de Boca del Río 22%; Hospital de Alta Especialidad de Veracruz 18%; Hospital Regional de Poza Rica 17%; Hospital General de Minatitlán 16%; Hospital Regional de Río Blanco 10%. Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón 8%.

Hay vacíos de información con respecto a algunos nosocomios como el hospital civil de Coatzacoalcos Valentín Gómez Farías, una de los tres epicentros del incremento de contagios que han dado cuenta desde el Sector Salud Federal.

A decir de SS los centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) no registran pacientes, gracias a las acciones preventivas como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y la vacuna contra el virus, lo que contrasta con lo expresado en el martes de la salud, en la “mañanera”, donde se ubicó a Veracruz entre los 5 entidades federativas con más contagios.

Por otra parte, en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en las Personas Mayores, conmemorado el 15 de junio, la SS hace un llamado a la ciudadanía para reconocer, prevenir y atender los signos de violencia contra este sector.

La confusión, insomnio, agitación, agresividad, pérdida de peso, moretones, cicatrices, quemaduras, higiene deficiente o desarrollo de úlceras son algunos indicios de probable maltrato; ante tal escenario, la dependencia estatal ha establecido actividades específicas con personal de gerontología, mediante talleres y capacitaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los abuelitos.

En el corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta cifras oficiales de 63 mil 099 (+ 130 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 144 mil 605 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 783 y sospechosos 307. Ahora son 51 mil 697 personas recuperadas y mil 443 en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 959 (+ 7 nuevos), al tiempo que se contabilizan 71 mil 145 resultados negativos y 10 mil 831 sospechosos acumulados.

 

 

 

Con información de Billie Parker Noticias

00
Compartir