Coatzacoalcos sin ley, en menos de un mes revientan 12 cortinas para robar

Coatzacoalcos, Ver. En diciembre, 12 negocios fueron reventados por la delincuencia para robar lo poco que tenían de ganancias en el día, esto en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.

Hasta la fecha, ninguna autoridad ha intervenido para detener la ola de atracos, pese a que ese municipio cuenta con presencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

El modo es el mismo, sujetos amarran una cuerda o una cadena a la puerta metálica de las cortinas y las halan con una camioneta hasta desprender parte del sistema.

Una vez que hacen un hueco, los delincuentes entran y se llevan todo lo que pueden, de ese modo han operado en los últimos días ante la impotencia de los ciudadanos.

Las últimas víctimas fueron el viernes en la mañana cuando una refaccionaria y una empresa de venta de tanques de oxígeno fueron atacadas por los ladrones.

De por sí, Coatzacoalcos es casi una ciudad fantasma, con muchos negocios cerrados asolados por la delincuencia organizada y ahora, los pocos que quedan rezan para no ser atracados de esta forma.

Por su parte, ni el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez o alguno de sus subalternos ha dicho algo al respecto, sólo se concretan a enviar felicitaciones por las fechas decembrinas.

 

 

 

Con información de Urbis Veracruz

 

00
Compartir