Comienzan despidos de Pemex en Coatzacoalcos

La Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) difundió una lista de 38 trabajadores de confianza y sindicalizados que serán retirados de sus puestos en el edificio inteligente de Pemex-Petroquímica (PPQ) en Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

A través de su cuenta de Facebook, la agrupación disidente acusó que lo anterior es producto de las letras pequeñas de la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y con el aval del Consejo de Administración de la paraestatal.

La Coordinadora convocó a los trabajadores afectados a interponer una demanda laboral para evitar los despidos, pues se trata de derechos laborales humanos y conquistas sindicales.

El Oficio 1097-2018 establece que los 38 petroleros enlistados causarán baja a partir del próximo 7 de marzo del año en curso. La misiva fue formulada por la Subdirección de Relaciones Laborales y Servicios al Personal de la Gerencia Regional de Relaciones Laborales y Servicios al Personal Sur, dirigida al subgerente de Administración de Personal, Roberto Andrés Egremy Pulido.

El documento fue elaborado en la segunda quincena de febrero, pero comenzó a circular en esta semana a través de las redes sociales. Hasta el momento, Pemex no ha confirmado la veracidad de la información filtrada en las últimas horas.

Sin embargo, los papeles aparecen firmados por autoridades de Pemex e, incluso, aparecen los nombres de los trabajadores, así como el número de sus fichas.

Hace unas horas, el Consejo de Administración aprobó el plan de ajuste al presupuesto de Pemex para 2016 de 100 mil millones de pesos, lo cual representa la quinta parte de su gasto.

versiones.com.mx

00
Compartir