Comisión de Alcaldes ingresa a Casa Veracruz para reunirse con autoridades estatales

Toman dicho inmueble y convocan a ciudadanos para que se unan

Xalapa, Ver

Después de 10 días de protestas y tomar el Palacio de Gobierno, alcaldes del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional por fin fueron recibidos por el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

A las 18:10 de la tarde, una Comisión de ediles ingresaron a Casa Veracruz, desde donde despacha el gobernador que suple al prófugo de la justifica Javier Duarte de Ochoa.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, trasmitió vía Facebook la reunión que sostienen esta tarde noche con autoridades del gobierno del estado. En la reunión está presente el secretario de Finanzas Antonio Gómez Pelegrin.
Los alcaldes piden el pago de las participaciones federales que les corresponden a cada municipio, mismos que fueron depositados al estado y no se transfirieron en tiempo y forma a las arcas municipales.

Son 3 mil 800 millones de pesos los que adeuda el estado a los municipios.

Presentes además el alcalde del Zacualpan, Julián Luna.

Alcaldes que ingresaron a Casa Veracruz ahora amenazan a Flavino Ríos, no se moverán del inmueble hasta que les pague los recursos pendientes.

El Gobernador continúa señalando que no es con marchas y mítines como se resuelve el problema. Y frente al teléfono donde el edil boqueño grababa, señaló “aclaro no me robé un sólo centavo”.

Flavino Ríos Alvarado les responde a los ediles que para este domingo no les tiene una solución, y que confía que mañana lunes le “caigan” recursos de la federación.

El gobernador y secretarios de despacho, abortaron la reunión.

A su vez, el alcalde de Boca del Río convoca a que ciudadanos se unan a la toma de Palacio de Gobierno y ahora de Casa Veracruz.

NORESTE

00
Compartir