Cómplices

Por Mónica Camarena Crespo

Mientras mantengan como candidato al gobierno de Guerrero a un insostenible por presunto violador, muchas mujeres que integran posiciones importantes dentro del gobierno federal, emanado de MORENA, serán cómplices de que un agresor llegue al poder.

Félix Salgado Macedonio será la piedra más grande en el zapato de MORENA para las próximas elecciones; en junio se podría confirmar que el partido en el poder perdió mucho, solo por no soltar a un presunto violador, muy a pesar de que gane o pierda en la elección a gobernador en Guerrero.

Félix Salgado Macedonio será el estandarte negro de Andrés Manuel López Obrador frente a la lucha de las mujeres contra los agresores sexuales.

Félix Salgado Macedonio será la figura con la que carguen las mujeres del gabinete lopezobradorista. No será un fantasma, se trata de un hombre de carne y hueso, acusado y denunciado por varias mujeres de violación.

A través del hashtag #NingúnAgresorEnElPoder, diversos colectivos feministas, así como artistas escritoras, periodistas y activistas han exigido al partido quitarle el registro a Salgado Macedonio; se trata de un llamado de gran alcance para que la ciudadanía no vote por él, pero hasta este momento, nada ha pasado.

NUEVE MUJERES EN EL GABINETE

Son nueve mujeres con las que presume el gobierno de López Obrador de tener por primera vez un gabinete paritario. El hecho ahora podría resultar sumamente incomodo, sobre todo para las propias funcionarias que callan y se tragan seguramente la vergüenza de que el presidente, su jefe, sea quién sostenga a un presunto violador entre las filas de la llamada cuarta transformación.

Se trata de Olga Sánchez Cordero, en Gobernación; Rosa Ícela Rodríguez en Seguridad; Tatiana Clouthier, en Economía; Luisa María Alcalde, en la secretaria del Trabajo; Irma Eréndira Sandoval, en la Función Pública; Roció Nahle, en Energía; Alejandra Frausto, en Cultura; Delfina Gómez, en Educación y María Luisa Albores, en Medio Ambiente.

Seguramente las propias funcionarias sentirán ya muy lejanas las palabras del presidente, su jefe, en marzo del 2020, cuando en el marco del Día Internacional de la Mujer aseguraba “Que nadie se confunda o quiera manipular, la violencia en contra de las niñas o de las mujeres es incompatible, no es compatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir, en el gobierno de la cuarta transformación estamos ocupados todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos por nuestra convicción somos partidarios de la democracia, de la no violencia”.

Ágora

Tal vez le sigue cayendo como anillo al dedo la mortal pandemia al presidente; el miedo y la desesperación de millones de mexicanos no permiten ver la dimensión del despilfarro de la mal llamada cuarta transformación.

Acaba de salir a la luz pública que en el primer año del gobierno de López Obrador se dejaron sin aclarar el uso y destino de 36 mil 967 millones de pesos, lejos quedo aquello de “no mentir, no robar”.

@monicamarena

 

 

 

 

 

Foto: @MaLuisaAlboresG

00
Compartir