Con 4 nuevos ejecutados 1 periodista desaparecido arriba Enrique Peña Nieto a Veracruz

Cosoleacaque, Ver.

Con el hallazgo de dos cuerpos encontrados en fosas, otros ejecutados, un periodista desaparecido -probablemente ya asesinado- una mujer embolsada, y narcofosas en el sur del estado, es el panorama con el que llega hoy a Veracruz Enrique Peña Nieto a un evento donde presidirá la ceremonia de promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915.

En Cosoleacaque, -sur del estado de Veracruz- fue localizada una fosa con restos de dos personas, aparentemente víctimas de secuestro, fueron exhumados la tarde del martes.

La identidad de las víctimas no ha sido establecida, sin embargo, extraoficialmente trascendió que podrían ser dos empleados de Petróleos Mexicanos que se encontraban secuestrados.

Los cuerpos localizados en Cosoleacaque, se encontraban en un predio conocido como El Encino, que ya ha sido escenario de hechos violentos en este municipio.

El reporte de la aparición de dos fosas clandestinas en un terreno de ese predio -habitado por personas que no tienen vivienda- llegó de manera anónima a las autoridades.

Los restos fueron exhumados y trasladados al Servicio Forense de esta ciudad a donde arribaron familiares de las presuntas víctimas para hacer la identificación.

Hasta el cierre de esta nota informativa, no se contaba con información sobre la identidad de los finados.

Se informó en el lugar de los hechos que ambos estaban decapitados y presentaban avanzado estado de putrefacción.

Por otro lado, en una zona de Cañales de la localidad de Los Paredones, encontraron los restos de un joven que fue asesinado a balazos y abandonado entre los matorrales.

Se trató de Omar Galicia Osorio, de 22 años de edad, desempleado, con domicilio en avenida La Igualdad, congregación La Providencia, de Cuichapa, y quien presentaba numerosos disparos en el cuerpo.

En el puente del río Cotaxtla,-centro de Veracruz- en la carretera Tamaca-Paso del Toro, encontraron los restos del cuerpo de una mujer en el interior de una bolsa negra.

El cuerpo de la dama fue abandonado en una margen del río, en estado de putrefacción y con señales de haber sido violentada.

Hasta el momento, la autoridades no dan más informes sobre el paradero del periodista Moisés Sánchez, quien lleva más de 72 horas desaparecido, y se convierte en el primer reportero probablemente asesinado en este año en el estado de Veracruz.

Trascendió que sus restos habían sido encontrados en una carretera de Soledad de Doblado, pero el procurador, Luis Ángel Bravo Contreras, no contestó los teléfonos durante todo el martes.

Se presume que ante el arribo del presidente, buscan ocultar una mala información que opaque su encuentro con campesinos en el puerto jarocho para conmemorar la promulgación de la Ley de Reforma Agraria.

00
Compartir