Con Fidel Herrera los recursos federales eran sagrados y siempre llegaban a tiempo: Yunes Márquez

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán los recursos federales eran sagrados y siempre llegaban a tiempo, “los recursos federales habían sido casi sagrados, es la segunda vez que soy alcalde, te puedo decir que en la primera, aunque era (gobernador) Fidel Herrera, que también era peor que Duarte, por lo menos eso, los recursos federales eran sagrados, nos llegaban a tiempo”.

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, con Oscar Mario Beteta dijo que en el estado hay ciudades que ya colapsaron y otras que están a punto del colapso, es parte de la corrupción del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, del dinero que llegó etiquetado para los ayuntamientos “y ellos con toda ligereza, y con toda irresponsabilidad desviaron los recursos a otros temas y ahora nos tienen a los municipios en una condición muy complicada”.

dijo que hay dos fondos que están ‘perdidos’ , las participaciones federales, que son “el pan nuestro de cada día de los ayuntamientos y los recursos extraordinarios”.

Precisó que a él le deben 345 millones de pesos, dinero que gestionó en la negociación del presupuesto de egresos del año pasado, “y ahí están, es dinero que llegó ya, que tenemos los comprobantes de la Tesofe (Tesorería de la Federación) que llegó, lo que suponemos es que ya se los gastaron y ya se los robaron”. Mientras que de participaciones federales, le deben 2 millones de pesos.

El panista agregó que este dinero seguramente se fue a los ranchos de Javier Duarte de Ochoa, a sus caballos y a toda la corrupción de él, y de sus cómplices, incluidos el gobernador interino, Flavino Ríos, y el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín.

Ante esto, espera que la Procuraduría General de la República tome las declaraciones de Flavino Ríos como prueba para que también sea castigado en su momento, ya que “está aceptando que cometió un delito y ya con eso, él tendría que pagar una pena de cárcel porque es una violación directa a la Ley de Coordinación Fiscal, está cometiendo un delito federal”.

Lo anterior, luego de que el gobernador interino aceptara que el dinero (3 mil 300 millones de pesos que se deben) lo tomó para otras cosas como pagarle a maestros y a seguridad.

Asimismo, Miguel Ángel Yunes Márquez, comentó que se está incendiando Veracruz y se le hace injusto que Flavino Ríos diga que el gobierno federal les dé dinero, ya que “por qué va a pagar el gobierno federal y todos los mexicanos las raterías de Duarte y toda su pandilla”.

Además, reiteró que el gobernador interino no irá dialogar con ellos a Palacio de Gobierno porque no hay las condiciones de seguridad, “lo cual se me hace totalmente cobarde de su parte, siendo gobernador no puedes decir que tienes miedo de ir a tu propio Palacio y a tu oficina”.

Ante este escenario, dijo el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, recibirá a un Veracruz quebrado y sin un centavo en caja, por lo que tendría que haber una reestructuración bancaria porque no hay la condiciones para poder operar de manera eficiente un gobierno así, además de que el gobierno de Veracruz trae un déficit anual de operación de más o menos 10 mil millones de pesos.

versiones.com.mx

00
Compartir