Con «Goyas» y pancartas, oposición cuestiona a Carlos Urzúa por presupuesto

Diputados federales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano protestan este lunes en San Lázaro contra el PAquete Económico del Gobierno, y exigieron mayores recursos para estados, municipios, medio ambiente, universidades y equidad de género.

Con pancartas, los legisladores subieron a la tribuna, durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien expone a los legisladores el contenido y los detalles del Paquete Económico del 2019.

“Presupuesto justo para la UNAM y para las universidades públicas”, fue una de las consignas, que fue acompañada por un «¡Goya!»

Las protestas provocaron que el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, decretara un receso en la comparecencia, al no haber condiciones para que continuara. Minutos después se reanudó.

Al exponer el posicionamiento del partido Movimiento Ciudadano (MC), su coordinador, Tonatiuh Bravo Padilla, subió a la tribuna acompañado de los legisladores de su bancada, a los que se sumaron diputados del PRD, PAN y del PRI.

Al defender el presupuesto, el diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuellar dijo que era responsable y pidió a la oposición que sea civilizada.

Afirmó que se detendrá el camino ascendente del gasto corriente y se iniciará una nueva etapa: la del crecimiento del gasto social y la inversión productiva.

El Financiero

00
Compartir