Con tendencia priista, autoridades federales electorales

•Muchos reciben órdenes “de Xalapa”
•Manifiesta sospecha de tener simpatías con el tricolor
•En unos casos negocian prebendas hasta para sus esposas
•Desde ahora adiestran a mapaches rojos

He aquí algunas autoridades federales electorales que hacia mitad de año llevarán los comicios para nominar a los diputados federales que formarán parte del primer congreso legislativo con el presidente Enrique Peña Nieto.

En muchos casos, una visible y manifiesta tendencia priista. Y, por tanto, recibiendo órdenes “de Xalapa”.

Mínimo, bajo sospecha de tener simpatías con el partido tricolor.

DISTRITO III.- TUXPAN.-El Consejero Presidente de esta demarcación electoral es Gustavo Castellanos Mellín, sociólogo de profesión y relativamente nuevo al frente de sus funciones. No existen antecedentes hasta ahora de alguna tendencia partidista. Sus compañeros Consejeros que le acompañan en este órgano desconcentrado son: Martha Alicia Aoyama Hernández, Amparo Hernández López, Jorge López García, Leonor Eddy Gutiérrez Méndez, Roberto Lara Sánchez y Maricela Vite Martínez. En este distrito electoral alguna organización electoral activó ya la alarma CHEKE en contra del activista Ezequiel Castañeda Nevarez, personero de Alberto Silva Ramos, precandidato a diputado federal propietario por esta zona.

DISTRITO IV.-VERACRUZ (BOCA DEL RÍO).-Sobre el licenciado José Gonzalo Gameros Castillo recae la sospecha que simpatiza con intereses del partido tricolor. Ya se ha manejado por algunos ciudadanos agraviados que su esposa trabajó en una dependencia del gobierno del estado, circunstancia que comprometía de alguna manera a Castillo Gameros. El hecho no llegó a más; pero la duda de su parcialidad ha quedado sembrada. El resto de los integrantes de este Consejo de Boca del Rìo son: Gilberto Cortés Hernández, Lita Carlota Campos Reyes, Adda María Ayech Asaad, Rodolfo Molina Santiago, Guillermo Cinta Garrido y Ramón Everardo Lozano. Es fama pública de este Consejo, el conducirse con torpeza en los cómputos que realiza.

DISTRITO V.-POZA RICA.-Diversos señalamientos publicados en los medios locales han ubicado al Presidente del Consejo Distrital Everardo Demetrio Pérez Hernández de convenir con políticos de extracción priista prebendas para su esposa, quien se desempeñó como regidora en la anterior administración municipal y actualmente en el área jurídica del municipio. Además, declaró el denunciante Eduardo de la Torre Jaramillo, presidente de Podemos Ciudadanos Democráticos, de haber arrendado un inmueble al IEV en pasado proceso local. Componen el Consejo Distrital: Elsa Mónica Amador Ríos, Marcela Sagahón Juárez, José Bordonavo Rodríguez, Silverio Pérez Cáceres, María del Pilar Soni Solís y Berenice Gutiérrez Hernández.

DISTRITO VI.- PAPANTLA.-Abel Hernández Santos, de profesión abogado. es la cabeza de este Consejo Distrital que se distingue por un marcado interés priista, según señalamientos de Consejeros de extracción perredista, sin que estos comentarios en contra de Hernández Santos hayan sido probados de manera firme. Los ciudadanos Rosario Gaudencia de la Garza, Marlene García Malerva, Alejandra Jiménez Ramírez, Álvaro López Lobato, Armando Morelli Barragán y Artemio Fernández Jiménez integran este Concejo del Instituto Nacional Electoral.

DISTRITO VII.-MARTÍNEZ DE LA TORRE.-Abogado de profesión, el presidente del Consejo Distrital David Goy Herrera ha ido sorteando las embestidas que le han hecho perredistas disfrazados de Consejeros Electorales, con línea previa que le es indicada de Xalapa. Acompañan en este cuerpo colegiado a Goy Herrera como integrantes del Consejo los ciudadanos: Víctor Muñoz González, Inocencio Ordóñez Espinoza, Juan Soberón Ferrer, Ivette Castagne Velasco, Victoria Salas Hernández, y Rafael Arturo Hernández Olazo. Las alertas están encendidas por las estratagemas que suelen utilizar en esta zona los activistas Gonzalo Morgado Huesca y Cirilo Rincón Aguilar.

DISTRITO VIII.-XALAPA RURAL.-De origen sinaloense, el economista Sergio Mohedano Montiel preside el Consejo Distrital, jurisdicción en la cual se esperan diversas acciones de mapaches de todos los partidos que se disputan la hegemonía política, perredistas, panistas y priistas. Este campo electoral, junto con el de Xalapa urbano, son los escenarios en donde la autoridad electoral federal sufre los mayores señalamientos, pues todos los partidos acusan al presidente de tratar de apoyar a sus rivales de otros institutos políticos. Los Consejeros ciudadanos restantes son: Rosalba Campos Pérez, Carlos Guillermo Rossainz Castillo, Williams Cornelio Cortés Montané, Rafael Cortina Gutiérrez, Efrén Jiménez Rojas, y José Luis Osorio Rodríguez. Aquí tendrán mucho que vigilar los observadores electorales que participen en estos comicios.

DISTRITO IX.-COATEPEC.-Gilberto Napoleón Tapia Granillo, abogado, es el Presidente del Consejo de este distrito, en el cual las hostilidades políticas ya se han desencadenado, pues son varias las manifestaciones a la hasta hoy aspirante por el PRI Noemí Guzmán Lagunes que han incluido cierre del paso de la carretera que conduce a Xico. Por el repudio a la precandidata priista se espera una concentración mapacheril priista de operadores provenientes de Xalapa, mismos que ya están siendo adiestrados para echar todas las mañas por delante y tratar de sacar avante a la exsecretaria de Protección Civil. El resto del Consejo del distrito son: Serafín Flores de la Cruz, Mirna Godínez Rasgado, Gregorio Huesca Sarabia, Juana Belé Sandoval Mendoza, Blanca Estela Arevillaga Díaz y Maria Candelaria Hernández de Lojo.

DISTRITO X.-XALAPA URBANO.-Daniel Muñoz Martínez preside este complejo Consejo distrital, que ha visto desfilar por su titularidad a diversos trabajadores del INE en diferentes épocas. El mayor bastión de ciudadanos consejeros impuestos por Daniela Griego del Consejo Local con la complacencia de Antonio Ignacio Manjarrez Valle, presidente del Consejo local, todos ellos de intensa filiación perredista. A este órgano desconcentrado del INE los partidos políticos envían a sus mejores y mejor preparados representantes para atenuar el fuego perredista. Los demás integrantes Consejeros lo son: María Laura Berruecos Martínez, gurù del resto de Consejeros; Arturo Méndez Montero, Olivia Aguilar Dorantes, Melesio Domínguez Méndez, Luis Alejandro Gasca Herrera y Gregorio Arellano Rocha.

00
Compartir