Con vacuna ya se ve la luz al final del túnel; asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este sábado que con la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a México “ya se ve la luz al final del túnel” para que el país salga de la difícil etapa de la pandemia que ha dejado más de 1.5 millones de contagios y 132 mil decesos en el país.

Además, dijo que su gobierno cuenta con los recursos para la adquisición de las casi 130 millones de vacunas.

Ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel en que nos encontramos. Es una luz de esperanza, ya vamos a poder enfrentar esta terrible pandemia del COVID-19 con la aplicación de la vacuna”, dijo López Obrador.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, en el estado de Michoacán, el mandatario señaló que “en la medida que se tenga el control de la pandemia y se tenga semáforo verde en algunos estados, vamos a vacunar a los maestros para el regreso a clases presenciales”.

México comenzó la inmunización del personal médico a finales de diciembre, con un posible cierre a finales de enero, y espera que unos 15 millones de adultos mayores de 60 años se terminen de vacunar en marzo.

Además, busca inmunizar a sus casi 130 millones de habitantes hasta marzo de 2022 y para ello tiene contratos para 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

 

Con información de EFE

00
Compartir