Conato de violencia por despido de trabajadores del SAT en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Más de 25 trabajadores de confianza del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Poza Rica fueron notificados de su despido ordenado a nivel federal, mismos que se sumaron a la inconformidad que estas decisiones han provocado e incluso generando conato de violencia en las oficinas de la dependencia.

Este jueves se recibió la notificación del final de contrato para el personal de confianza en las oficinas del SAT que se encuentran en la colonia Ricardo Flores Magón en Poza Rica.

Son más de veinte trabajadores que se mostraron inconformes por esta decisión y que en un ambiente con conatos de violencia reclamaron la liquidación correspondiente, además de que se quejaron de esta decisión, pues algunos tienen hasta más de quince años laborando.

El oficio presentado como notificación cuenta con la firma de Luis Fernando Ramírez, Administrador de Apoyo Jurídico de Recursos del propio SAT, mismo que se envió también a otras oficinas de la dependencia a nivel nacional como parte de los cambios que se ordenaron a través del cambio de administración federal.

Esta situación afectó las actividades del SAT, pues en medio del ambiente violento que se generó no hubo atención a los contribuyentes interesados en realizar algún trámite, mientras que personal que notificó del despido no pudo dar mayores explicaciones a los ex trabajadores.

Los despedidos en el SAT advirtieron que recurrirán a las instancias legales para reclamar el respeto a sus derechos laborales, algunos destacaron que promoverán amparos para protegerse de un despido injustificado, mientras que otros reclamarán la liquidación correspondiente conforme a derecho, además del pago de prestaciones como aguinaldo.

Avc

00
Compartir