Condena MAYL la agresión a periodista de La Opinión de Poza Rica

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares condenó la agresión de que fue víctima el jefe de redacción del diario La Opinión de Poza Rica, Armando Arrieta Granados, quien fue baleado al arribar a su domicilio en el transcurso de la madrugada de este miércoles.

El mandatario dijo que la agresión representa un agravio al gremio periodístico y a la sociedad veracruzana.

Miguel Ángel Yunes Linares reiteró que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para tratar de identificar y detener a los agresores de Armando Arieta.

“Lo primero es que quiero condenar este hecho, es un agravio a todo el gremio, a la sociedad, yo soy amigo de Armando hace muchos años, hace 30 años, lo conozco, es mi amigo personal, conozco a su familia, lamento mucho lo sucedido, en cuanto me enteré esta madrugada me fui a Poza Rica y hemos ya iniciado las investigaciones, también hay elementos de la Procuraduría General de la República allá en Poza Rica”, puntualizó.

Yunes Linares precisó que el caso se trabajará de manera conjunta con la Procuraduría General de la República.

No obstante, reconoció que la PGR cuenta con la facultad para atraer la investigación si fuera el caso.

Aseguró que se trabajará para evitar que la agresión al periodista de Poza Rica quede impune.

“La decisión que tomamos desde esta madrugada es meter toda la fuerza del Estado, todas las capacidades que tenemos de investigación para localizar a los responsables y para sancionarlos de la manera más estricta”, agregó.

Miguel Ángel Yunes Linares detalló que Armando Arrieta recibió un balazo en la arteria carótida y otro en el pulmón derecho, por lo que su estado se reporta como grave.

Mencionó que la esposa del periodista dio su anuencia para que se le practique una operación en el pulmón derecho y se le extraiga la sangre coagulada, cirugía que se catalogó de riesgo pero su estado de salud se reportó como estable.

“Está grave, tiene dos impactos de bala, uno en el cuello que le afectó la arteria carótida y otro en el pulmón derecho que le provocó un coágulo fuerte; ya la practicaron una tomografía, la esposa acaba de dar la anuencia para que le practiquen una intervención quirúrgica que es indispensable, le abrirán el tórax para ingresar al pulmón y sacarle todo lo que está coagulado y evitar una infección”, concluyó.

Avc

00
Compartir