Confirma Duarte rescate de los cuatro jóvenes secuestrados en el Puerto de Veracruz

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, confirmó el rescate de los cuatro jóvenes quienes la tarde de este jueves habían sido secuestrados en el Fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz.

La liberación de las víctimas se concretó tras un intenso operativo de seguridad en el municipio porteño.

“Derivado de un intenso operativo de seguridad, fuerzas integrantes de Veracruz Seguro rescataron sanos y salvos a los 4 jóvenes de Veracruz”, publicó el Jefe del Ejecutivo estatal en su cuenta de Twitter @Javier_Duarte.

Se trata de los cuatro jóvenes que fueron “levantados” por sujetos desconocidos; los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este día.

El primer “levantón” aconteció cerca del mediodía sobre la avenida Cristóbal Colón; fueron cuatro delincuentes fuertemente armados los que en un principio se llevaron a la fuerza a tres jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad, presuntamente estudiantes del Centro Universitario Hispano Mexicano (CUHM), mientras comían en un puesto dedicado a la venta de tacos de mariscos.

Tras llevarse a las tres víctimas, los secuestradores huyeron del lugar de los hechos con rumbo desconocido.

Sin embargo, un cuarto joven que fue testigo del “levantón” también fue secuestrado minutos después.

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó “código rojo” en el fraccionamiento antes mencionado.

“Las fuerzas del Operativo Veracruz Seguro activaron de inmediato los protocolos de rescate, cerrando todos los accesos de la Cd de #Veracruz”, destaca en un tuit.

En otros mensajes en la red social, el mandatario estatal señala que se realiza un operativo para asegurar a los responsables.

“Continúa el operativo para localizar y detener a los delincuentes que privaron de su libertad a estos 4 jóvenes de Veracruz”, subraya.

versiones.com.mx

00
Compartir