Confirma Héctor Yunes que en enero pide licencia para buscar la candidatura a gobernador

El senador priista y aspirante a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, confirmó que en enero solicitará licencia al Senado de la República, para separarse del encargo y buscar la nominación del PRI para ser el abanderado al gobierno de Veracruz.
Adelantó que será entre los días 13, 14 o 15 del próximo mes de enero de 2016 cuando se llevará a cabo el Consejo donde los delegados definirán al candidato, que solicitará la licencia.

Señaló que existe la plena confianza en que será el próximo abanderado del Revolucionario Institucional, para buscar la máxima magistratura del estado y suceder a Javier Duarte de Ochoa por un periodo de dos años.

–¿El próximo mes ya pide licencia para contender por la candidatura a la gubernatura?

— Así lo he declarado desde hace casi un año, que enero era el mes para pedir licencia, es mi compromiso, lo voy a cumplir y sé que el Consejo de mi partido se va a reunir el día 13, 14 o 15 y habrá como ya se autorizó en el Consejo Político Estatal la Convención de Delegados, yo espero ese día para registrarme, para participar y espero para rendir protesta como candidato a gobernador de mi partido.

Reiteró que encabeza las encuetas que se han realizado en estos años, respecto a otros aspirantes del PRI, así como de otros partidos por lo que existe plena confianza en lograr ser el candidato tricolor.

Por lo anterior afirmó que a pesar de que el PAN o la alianza del albiazul y el PRD postulen su primo Miguel Ángel Yunes Linares, las encuestas también los ponen en ventaja.

–¿En caso de que vaya Miguel Ángel Yunes Linares por el PAN, no tambalea al PRI?

— No tengo por qué tambalear; si va, Miguel seguramente será el candidato del PAN y posiblemente de la alianza PAN – PRD, pero así nos han medido, las encuestas en los últimos años nos han medido a Miguel Ángel por el PAN y ya últimamente PAN – PRD y a mí por el PRI, por el Verde e incluso sin contar partidos que han expresado una determinación como lo hizo Alfredo Tress que va con nosotros y sin contar partidos como el AVE, vamos en ventaja en todas las encuestas, sumados a partidos como el AVE la diferencia será mayor.

Con información de versiones.com.mx

00
Compartir