Confirma PGR que Interpol busca a “Los Porkys” en 190 países

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Interpol emitió la notificación roja para la localización y detención de tres de los cuatro jóvenes acusados de atacar sexualmente a una menor de edad hace un año en Boca del Río.

Interpol busca a Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso en los 190 países. Los jóvenes aceptaron en un video haber abusado sexualmente de Daphne Fernández, por lo que la Fiscalía General del estado de Veracruz (FGE) inició una averiguación por el delito de violación y abuso.

En el comunicado de la PGR se hace referencia a que la ficha roja fue el pasado 6 de abril con el objetivo de localizar a los señalados, de quienes ha trascendido, dos viajaron a Estados Unidos y uno a España.

Como se sabe, la Policía Internacional (Interpol) difundió las fotografías de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz, quienes presuntamente violaron a un menor de edad el año pasado en Boca del Río.

Si alguno de los tres jóvenes es encontrado y aprehendido quedará a disposición de las autoridades de migración del país donde se lleve a cabo el arresto.

La Interpol establece que Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz son prófugos buscados para que se les realice un proceso penal; sin embargo, no especifica cuál es delito.

De acuerdo con la información, Enrique Capitaine se indica que pudiera estar desplazándose en Bélice, España, Guatemala, Estados Unidos, así como algún país de Centroamérica o Sudamérica. Se señala como padres a Enrique Capitaine y Jacky Marín.

El joven porta el documento de identidad mexicano número 056597110, el cual fue expedido el 30 de mayo de 2000 en Veracruz, México.

Diego Cruz Alonso es otro de los buscados por Interpol. Con fecha de nacimiento de 12 de febrero de 1995, se menciona que sus padres son Héctor Cruz y Gabriela Alonso.

De Cruz se ha informado que viajó a España. En días pasados se inició una campaña por connacionales para poder rastrearlo y entregarlo a las autoridades. Su imagen, junto con la de los otros involucrados en el caso Daphne, fue exhibida en la Puerta del Sol.

(Con información de Excélsior).

00
Compartir