Congela la SHCP cuentas de dos empresas relacionadas con Ebrard

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló las cuentas bancarias de Círculo Promocional Gráfico y Grupo Constructor Caebr, ambas relacionadas con el exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón.

De acuerdo con el diario Reforma, las empresas presentaron amparos para impugnar los embargos ordenados por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, el mismo día que Constructora Enalser, dueña de la casa que renta Ebrard en la colonia Roma y Mariagna Prats, segunda esposa del experredista.

La jueza Décimo Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Alma Delia Aguilar, concedió el viernes una suspensión provisional para que Círculo Promocional Gráfico tenga acceso a la cuenta, mientras se analiza la legalidad del embargo.

A esta empresa se le adjudica la adquisión de la residencia en Sierra Tarahumara en las Lomas de Chapultepec en 2008, misma que es rentada por Francesca Ramos Morgan, primera esposa de Marcelo Ebrard y quien fungió como coordinadora de Relaciones Internacionales del GDF durante su gestión.

Ernesto Castro García, representante de la misma corporación, fue socio de Enrique Ebrard Casaubón y Sergio Fuentes Claderón en la empresa Residencia Mexicali, este último único administrador de Constructora Enalser.

(Con información de Proceso)

00
Compartir