Congreso de Veracruz dice desconocer sanción del INE a Duarte

La secretaría general del Congreso no tiene conocimiento al respecto de esa o algún otro exhorto relacionado», dice Portilla

Hasta el momento el Congreso del Estado no tiene conocimiento de manera oficial de la nueva sanción interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por violentar la ley electoral, en los pasados comicios.

Así lo dio a conocer Francisco Portilla Bonilla secretario general del Congreso Local, quien señaló que «por mucho madrugar no amanece más temprano» ello en alusión a la sanción que se dio a conocer a nivel nacional.

Cuestionado sobre la misma señaló «bueno la secretaría general del Congreso no tiene conocimiento al respecto de esa o algún otro exhorto relacionado que haga el Instituto Nacional Electoral hasta este momento».

-¿Pero ya fue publicado, cuál sería el procedimiento?, se le preguntó.

“Primero habrá que hacer notificación si es que existe y en los términos que se indique en ese comunicado el Congreso tendrá que tomar alguna decisión y pronunciarse. Entonces para que nos adelantamos puntualizó”.

(Con información de e-Consulta)

00
Compartir