Congreso de Veracruz reconoce tácitamente que el gobierno de Cuitláhuac García es un asco; lo blindan para que no se revoque su mandato

Por: Armando Ortiz

Con la maniobra que llevó a cabo la bancada de Morena en el gobierno de Veracruz queda claro que el gobierno de Cuitláhuac García es un asco. Ellos, los de la Cuarta Transformación, que presumían habrían de gobernar como nadie y resultaron ser más estultos, ineficientes, corruptos y saqueadores que los gobiernos que tanto criticaban. Incluso, uno de los puntos que más pregonaban era que mediante una consulta popular pondrían a juicio su gobierno para ser ratificados. Ellos, los de Morena, fueron los de la idea de la revocación de mandato; “el pueblo pone, el pueblo quita” era el pregón de López Obrador. Pero se dieron cuenta de que el pueblo está dispuesto a quitar hoy mismo al gobernador más estulto que haya pisado Palacio de Gobierno, el más ineficaz, el más solapador; un “don nadie”, Cuitláhuac García, que le teme a su propia sombra electoral. 34 votos fueron suficientes para cambiar las reglas del juego y no poner en riesgo a un gobernador que, si mañana mismo se hiciera una consulta popular para su revocación o ratificación, mañana mismo dejaría de ser gobernador. Pero en el pecado llevarán la penitencia. Dejar en el gobierno al Cuitláhuac García significa que el desprestigio de Morena seguirá creciendo y las próximas elecciones mostrarán un nuevo rostro político en el estado de Veracruz.

 

Los diputados “ramera” del Congreso de Veracruz; se venden al mejor postor y ahora los quieren expulsar. ¡Ya para qué!

Son cuatro los diputados que vendieron su voto a Morena para que se frenara la revocación de mandato en Veracruz: Andrea Yunes del Verde, Alexis Sánchez de MC, Antonio García del PRI y Rodrigo García del PAN. De Andrea Yunes no extraña, es hija de Héctor Yunes Landa; de Rodrigo García no extraña, es hijo de Ricardo “Wikipedia” García Escalante. Este tipo de diputados junior sabe que la democracia en este país es un cheque en blanco; aprendieron de sus padres que el voto tiene un precio y que quien le ponga suficientes ceros a ese cheque, ellos votarían hasta por la expulsión de sus abuelas de Veracruz. No tienen moral ni ética. Los otros dos diputados, Antonio García del PRI y Alexis Sánchez de Movimiento Ciudadano, dos completos desconocidos, saben que es su última oportunidad para hacerse de un buen patrimonio. Como los dos anteriores, no les importan las consecuencias de lo que voten, les importa más el dinero que les aporten para un retiro prematuro. Ahora sus partidos salen con que los van a expulsar, ¿y cómo para qué? El daño ya está hecho. Lo mejor sería que pensaran a quién le dan una candidatura o una plurinominal.

Denuncian a Verónica Hernández Giadáns ante la UIF. Que infló costos de camionetas blindadas; que se robó 4 millones de pesos

Por el delito de delincuencia organizada y corrupción, el ciudadano Héctor Ricardo Marín Pérez interpuso una denuncia en contra de Veronica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Rafael García Vizcaíno, oficial mayor de la FGE y Rafael Ambrosio Caballero, contralor de la FGE. La denuncia va dirigida al Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. Este ciudadano investigó en la página de Transparencia de la FGE del estado y encontró que el costó de las dos Suburban que adquirió la FGE es de 5 millones 087 mil pesos por vehículo blindado. Este particular también investigó que la cotización real de este tipo de vehículos blindados es de 3 millones de pesos por unidad, por lo que deduce que existe un probable daño patrimonial por 4 millones de pesos por parte de estos supuestos delincuentes organizados. Este ciudadano pide que la Unidad de Inteligencia Financiera investigue a estos sujetos para que se determine si hubo o no un daño patrimonial para el estado de Veracruz. Cabe señalar que hace unos días la encargada de despacho de la FGE se anotó para buscar la titularidad de la institución de la que es encargada de despacho. Se sabe que la señora tiene otras demandas que responder, además de los señalamientos que la vinculan con su prima, quien es reconocida miembro del crimen organizado.

 

 

 

 

 

Con información de Libertad Bajo Palabra

00
Compartir