Congreso quita fuero a diputado Érik Iván Aguilar

Xalapa, Ver.- Con 35 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones el pleno del Congreso local aprobó el desafuero del diputado por el Distrito de Misantla, Érik Iván Aguilar López.

En sesión privada, los legisladores determinaron que existieron motivos para aprobar el desafuero en contra de su homólogo. 

 

Al recinto legislativo ingresó el suplente del diputado, Carlos Jiménez Díaz, quien fue recibido por los coordinadores de bancada del PAN, Omar Miranda Romero; PRI-PVEM, Érika Ayala Ríos; MC-PRD, Alexis Sánchez García, y de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín.

El diputado Aguilar López salió del recinto acompañado por sus abogados, ingresó a la oficina de la diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales, y fue sacado por atrás para evitar que los medios de comunicación lo abordaran.

En abstención votaron los diputados Gonzalo Guízar Valladares y la diputada María Candelas Francisco Doce.

En contra del dictamen votaron los diputados los diputados del PAN: Enrique Cambranis Torres, Juan Manuel de Unanue Abascal, María Josefina Gamboa Torales, Sergio Hernández Hernández, María de Jesús Martínez Díaz, Omar Miranda Romero, Montserrat Ortega Ruiz, Judith Pineda Andrade, Bingen Rementería Molina y Ricardo Arturo Serna Barajas.

A este voto en contra se sumó la diputada de Morena, Cristina Alarcón Gutiérrez.

A favor del dictamen se pronunció la bancada de Morena, los panistas Rodrigo García Escalante y Nora Jessica Lagunes Jáuregui; los integrantes de la bancada PRD-MC, Alexis Sánchez García, Brianda Kristel Hernández Topete e Ivonne Trujillo Ortiz; los integrantes de la bancada PRI-PVEM Érika Ayala Ríos, Jorge Moreno Salinas y Andrea Yunes Yunes; y Florencia Martínez Rivera, integrantes del grupo legislativo Del Lado Correcto de la Historia.

Con información de Diario De Xalapa

 
00
Compartir