Consejos distritales de Coatza, sin mobiliario de cara a las actividades de proceso electoral

Coatzacoalcos, Ver

Los consejos distritales de Coatzacoalcos urbano y rural no cuentan con mobiliario adecuado para llevar a cabo las sesiones y actividades, que exige el proceso electoral de renovación del Ejecutivo estatal y el Congreso local.

A cuatro días de que inicien las sesiones en los Consejos Distritales 29 y 30 de Coatzacoalcos, los consejeros, secretarios, vocales y suplentes se quejan de que no puedan desarrollar sus actividades, ya que no se han dispuesto recursos suficientes para el acondicionamiento de las oficinas.

Las personas que estarán trabajando en Organismo Público Local Electoral (OPLE), de los Consejos Distritales 29 y 30, no tienen información de cuándo llegarán los recursos para este rubro ya que sólo se procuró la renta de los inmuebles para las oficinas.

Aun así, se espera que en las próximas horas se pueda cumplir con las sesiones, de acuerdo con lo que exige la Ley Electoral.

El Consejo Distrital 29, correspondiente a la jurisdicción urbana de Coatzacoalcos, se ubica en la avenida Bellavista 208, de la colonia Centro. El Consejo Distrital 30, de la zona rural que abarca Villa Allende, Mundo Nuevo, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Nanchital y Las Choapas, se localiza en la calle Perú, esquina Argentina, de la colonia Las Américas, ambas en Coatzacoalcos.

En esta ocasión, las oficinas del distrito 30, se instalaron en la cabecera municipal ya que la redistritación incorporó a las colonias Luis Echeverría Álvarez, Frutos de la Revolución, Lázaro Cárdenas, Las Américas, Ejidal, Adolfo López Mateos y la Ampliación Adolfo López Mateos, por lo que no se instalarán en Villa Allende, como se venía haciendo en procesos anteriores.

A partir de este 12 de enero se iniciarán los cursos de capacitación para los integrantes de los consejos municipales.

Con información de La Jornada Veracruz

00
Compartir