Contagiado de Covid, Bolsonaro recibe a seguidores en la residencia presidencial

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien está contagiado de Covid, recibió este domingo a cientos de simpatizantes en la residencia presidencial.

La reunión se realizó en los jardines del Palacio da Alvorada, donde el mandatario estuvo a pocos metros de sus seguidores.

Los simpatizantes de Bolsonaro estuvieron varias horas afuera del palacio en una vigilia convocada por líderes evangélicos para pedir por la salud del mandatario.

Separado por apenas dos metros, Jair Bolsonaro recorrió el césped en donde estaban sus seguidores, muchos de ellos sin cubrebocas y sin respetar el distanciamiento social.

“Vamos a caminar con la pandemia, vamos a salir de ésta. Tenemos un excelente equipo de ministros, principalmente el de Salud (el general Eduardo Pazuello). (…) Vamos construyendo el futuro de Brasil“, dijo Bolsonaro en una breve declaración con el cubrebocas abajo de su cara.

Cerca de 2 mil seguidores de Bolsonaro, convocados por movimientos evangélicos, marcharon este domingo en Brasilia para apoyar al presidente y criticar a los gobernadores por su gestión ante el Covid.

Los manifestantes caminaron con 27 cruces, en representación de cada estado del país.

Antes de dar positivo al virus –el 7 de julio– el presidente de Brasil menospreciaba la gravedad de la pandemia y la catalogaba como una “gripecita“.

El líder de ultraderecha se presentaba en las manifestaciones a su favor y en la mayoría asistió sin cubrebocas.

Brasil ocupa el segundo lugar mundial con más casos de coronavirus. Según el registro de la Universidad Johns Hopkins, el país sudamericano tiene 2 millones 98 mil 389 contagios.

Fuente: https://latinus.us/
F
oto: Jair Bolsonaro (Facebook)

00
Compartir