Continúan asesinatos de mujeres y gobierno niega decretar Alerta de Género

Veracruz, Ver.

A menos de 24 horas de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, dos de ellas fueron asesinadas con extrema violencia este día en el puerto de Veracruz.

La primera, por la mañana, en la colonia Playa Linda, una mujer mayor que fue agredida con un bloque de concreto por parte de un empleado.

La policía detuvo a Saturnino García Valdivia de 24 años, de oficio albañil y originario de Cosolapa, Oaxaca, por el homicidio de su patrona, Margarita Marín Ortiz, de 60 años de oficio prestamista.

Esta mujer fue encontrada sin vida, muerta a golpes con el bloque, por parte del trabajador, ya que presuntamente pelaron por unos pagos pendientes.

Por la tarde en las calles de la colonia Zaragoza, fueron encontrados los restos de una mujer que fue torturada y lanzada dentro de una maleta en una alcantarilla.

Los vecinos de las esquinas de Tuero Molina y Fray Bartolomé de las Casas fueron los que reportaron los olores fétidos que salían debajo de la loza de una alcantarilla.

Los colonos dieron parte a la policía que de inmediato llegó para ver lo que había debajo de la tapa de concreto de la alcantarilla. Tremendo susto se llevaron al ver que de una maleta, recubierta con cal, salía la cabeza de una mujer de entre 30 a 35 años de edad.

Al ser sacada en presencia del representante social, se notó que la mujer fue sometida a golpes, tortura y malos tratos. Además, estaba amarrada de pies y manos.

El agresor o los agresores, la doblaron lo más que pudieron para introducirla en la valija, sin embargo, se quedó la cabeza de fuera.

Los restos y la maleta fueron sacados de la alcantarilla, y llevados en calidad de desconocida al Semefo de Boca del Río.

Cabe destacar que organismos defensores de Derechos de las Mujeres están solicitando al gobierno de Veracruz decrete la alerta de género pues los números revelan que Veracruz ya pelea por el segundo lugar en feminicidios después del estado de México.

Hasta ahora las autoridades guardan absoluto silencio sobre este indiscriminado número de asesinatos y violencia contra la mujer.

Con información de Plumas Libres

00
Compartir