Convocan a otra marcha contra el nuevo reglamento de Tránsito en Veracruz

Veracruz, Ver.

Habitantes de Veracruz marcharon este día en el puerto en contra del nuevo Reglamento de Tránsito del estado y anunciaron que mañana a la 1 de la tarde se repetirá la acción frente a las instalaciones de Tránsito de este municipio.

Alrededor de las 2 de la tarde la manifestación contra el nuevo reglamento de tránsito concluyó en la Plaza de la Soberanía.

Los inconformes dijeron que el nuevo Reglamento de Tránsito limita el derecho constitucional de las personas al libre tránsito y de manifestación al obligarlas a avisar con un determinado tiempo antes de realizar una protesta en la vía pública, señaló el abogado René Liñero, lo que no puede permitirse.

“Veo muy delicado como jurista el que se pretenda obligar a las personas a dar este aviso, porque la espontaneidad de una cierta marcha puede traer por sí misma el incumplimiento lógico de una norma, por ahí si va a ver material que pueda ser revisado por los tribunales federales”, dijo en entrevista con xeu Noticias.

Agregó que es importante que la ciudadanía que se sienta agraviada ante las nuevas disposiciones de Tránsito usen las herramientas legales que la ley plantea para tales casos, como el juicio de amparo.

Ya en el Zócalo, los manifestantes subieron al escenario y gritaron consignas en contra del reglamento de Tránsito del Estado y las multas, porque dicen que lastiman la economía de la ciudadanía.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir