Coordinación Nacional Antisecuestro atrae caso de familia de Querétaro desaparecida en Alvarado

La titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Patricia Bugarín, afirmó que la dependencia a su cargo ya atrajo el caso de la familia Sánchez Pérez, originaria de Querétaro, que desapareció luego de ir a vacacionar a la localidad de Salinas, municipio de Alvarado, el pasado 3 de septiembre.

Afirmó que un grupo especial de la CONASE ya colabora en las líneas de investigación, además de que se estableció contacto con las Fiscalías de los estados de Querétaro y Veracruz.

-¿Cuáles son las lineas de investigación en este caso, coordinadora?-

“Bueno, definitivamente las lineas de investigación no las podemos abrir pero si puedo señalar que se están desahogando, está un grupo específico de la institución colaborando, ayer mismo se estableció contacto con el fiscal de Querétaro”.

“Se designó un área específica para poder tomar declaración de familiares desde Querétaro, aportar una información necesaria y estoy seguro que se estará desahogando ya en estos días”, respondió en entrevista ofrecida la mañana de este miércoles para el noticiero matutino de Grupo FM.

Se trata de los integrantes de la familia queretana, quienes desaparecieron alrededor de las 20:00 horas del pasado 3 de septiembre, cuando salieron de Salinas rumbo al Puerto de Veracruz para acudir al Festival de la Cerveza.

Patricia Bugarín afirmó que las autoridades mantienen contacto con la familia de las personas desaparecidas, esto con el fin de reforzar las lineas de investigación.

-¿Podríamos decir que van por buen camino, que hay un buen indicio?-

“Yo puedo decir que si, que definitivamente el trabajo se está haciendo, es complicado porque sabemos que desde el día 3 no se ha tenido noticias ni del señor, su esposa y su hija, pero que ya están trabajando las autoridades en contacto con la familia; cualquier información que nos pudiera apoyar incluso población del mismo lugar, en Salinas, Alvarado, será de relevancia para continuar con la investigación”.

-Me imagino que también ahí en esa comunidad están peritos, están investigando-

“Es así, digo, por lo pronto tenemos dos líneas muy importantes, se están desahogando por cuestiones de secrecía de la propia investigación no se mencionan, pero si puedo asegurar que las autoridades lo están haciendo”.

versiones.com.mx

00
Compartir